Auf wiedersehen, Káiser

Muere Karl Lagerfeld

Hoy nos despertamos con una triste noticia, Karl Lagerfeld abandona este mundo, muere en París a los 85 años de edad a consecuencia de cáncer de páncreas

Más que llorar su muerte en Fashionalité queremos celebrar su vida y algunos de los momentos más trascendentes del legendario director creativo de la casa Chanel desde 1983.

El diseñador alemán, quien reinventó las tendencias creadas por la misma Gabrielle Chanel, tuvo sus inicios como aprendiz de Pierre Balmain.

Muere Karl Lagerfeld
Foto tomada de archivo web

Después de trabajar para firmas como Chloé y Fendi, a principios de la década de los 80, Karl, es buscado por los los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel para reinventar el estilo de la maison.

“Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su época, lo que contribuyó ampliamente al éxito de CHANEL en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a quien le di carte blanche a principios de los 80 para reinventar la marca”, dijo Alain Wertheimer, CEO de Chanel.

Además de diseñar e imponer tendencias, el Káiser experimentó en el mundo de a fotografía, el cine y el arte.

“Desfile de moda tras de desfile de moda, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y la historia de la casa de Chanel. Promovió firmemente el talento y la experiencia de los ateliers y Métiers d’Art, permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo. El mayor homenaje que podemos rendirle hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él. En las palabras de Karl “seguir acogiendo el presente e inventando el futuro”, declaró Bruno Pavlovsky, Presidente de Moda en Chanel.

En el comunicado que emitió hoy la firma francesa, aseguraron que será Virginie Viard, Directora del Estudio de Creación de Moda de Chanel, quien tomará las riendas de la dirección creativa, pues durante 30 años fue la colaboradora más cerca de Karl Lagerfeld.

Virgine tiene unos grandes zapatos que llenar, pero confiando en el buen juicio del káiser estamos seguras impresionará con su trabajo.

 

Annie Rivera

Editora

Fashionalité forever

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cottage
body barre
spaces