Reglas de etiqueta en el tenis

Abierto Mexicano de Tenis

Se celebra la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y por ello queremos recordar algunas simples reglas del deporte blanco

Sabemos que muchos viajarán este fin de semana al bello puerto de Acapulco para ver las semifinales y finales del abierto, y que como a todo buen mexicano nos gusta la fiesta y la celebración, pero hay que tener presente que en el tenis existen algunas reglas básicas de etiqueta.

Sin importar si es la primera vez que visitas este torneo, o si ya haz ido en otras ocasiones, siempre es bueno recordar que hacer y que no hacer durante los partidos para así tener una mejor experiencia.

Por ello a continuación les comparto algunos tips que les resultarán útiles al momento de llegar al estadio ubicado en el Princess Mundo Imperial.

1.Puntualidad: es de suma importancia llegar a tiempo a los juegos, ya que son estadios de gran tamaño y hay que buscar los asientos asignados, así no estorbarás a los jugadores, a los demás espectadores, ni tendrás que esperar afuera del estadio hasta que se hagan tres puntos. Las puertas se cierran al empezar y podrán ingresar de manera rápida cuando se completen tres puntos, pero no te lo recomendamos pues te tendrás que sentar en donde puedas.

2. Silencio: a mí parecer el punto más significativo, ya que el deporte blanco requiere de gran concentración tanto para los tenistas como para el juez. Es de suma importancia que se guarde silencio durante el partido y/o los descansos de dos minutos, sólo se podrá celebrar de manera breve y concisa con cada punto, pero sólo es bien visto un aplauso o un “vamos Zverev”. Evita que los mismos jugadores o el juez te llamen la atención o te pidan salir del estadio. Sabemos que te mueres por celebrar y más en nuestro querido México, pero lo bueno de Acapulco es que siempre terminado las partidos habrá fiesta y podrás gritar a todo pulmón.

Abierto Mexicano de Tenis

3. Vestimenta: siempre que asistas a un Open trata de verte bien y con estilo, obvio no es lo mismo en Wimbledon que en Acapulco, ya que este último es mucho más relajado y estás en la playa, pero de igual manera existe un código de etiqueta y está muy bien seguirlo. El blanco nunca fallará así que si quieres llevar un vestido corto o vaporoso es excelente idea, pero también te verás bien con unos lindos shorts y una camisa arreglada. Para los hombres el look ganador de este año fueron las bermudas, camisa y top siders.

Abierto Mexicano de TenisAbierto Mexicano de Tenis

4. Alcohol: las bebidas son parte elemental de la experiencia, a quién no se le antoja una cerveza bien fría o un tequila para disfrutar más del torneo, pero te sugerimos sólo te tomes una o dos antes de entrar al estadio ya que si se te subió un poco será más difícil controlar tu emoción y vas a querer gritar como si estuvieras en un partido de futbol.

5. Respeto: hay veces que los juegos se extienden por 3 o 4 horas, por lo que es importante que seas consciente de los demás espectadores, los espacios son pequeños por lo que procura no patear al de enfrente o ponerte a hablar por teléfono, porque por muy bajo que hables y si estás a una gran distancia de la cancha tal vez no molestes a los jugadores, pero ten por seguro que si molestarás a las demás personas que estén cerca de ti. De la misma manera trata de no comer o tomar bebidas alcohólicas durante el match.

Te dejamos la página oficial en la que podrás adquirir boletos, te prometemos es uno de los mejores fines de semana en Acapulco, no te lo puedes perder.

Abierto Mexicano de Tenis

 

 

Annie Rivera

Editora

Fashionalité forever

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cottage
body barre
spaces