Cómo montar una mesa inolvidable

Siempre recuerda que el secreto está en los detalles…

Es el momento ideal para esmerarnos un poco más de lo normal y para poner la mesa elegante y bien vestida para la ocasión.

Aquí te van algunos consejos que harán que tu cena quede de ensueño y sin errores. Recuerda que el secreto está en los detalles…

1-. Aunque sabemos como va una mesa formal montada, cuando tengas decidido que vas a dar de cenar quita todos los cubiertos, platos o copas que no vas a usar, así tendrás espacio para la decoración y no lavarás cubiertos que no se usaron.

Mesa de Navidad

 

2-. Es común que en estas fechas estemos como locos, con muchos compromisos y trabajo, pero respira! Haz un lista de todo lo que necesitas para el día de la cena, lista de invitados, lo que quieres dar de cenar y tomar. De la decoración que quieres para montar tu mesa y todos aquellos detalles que harán de tu cena un evento inolvidable. Ve palomeando todo lo que vas comprando, así no se te olvidará nada para el día del acontecimiento.

Mesa de Navidad

3-. El lugar del anfitrión puede ser en la cabecera o en donde tenga más cerca la cocina. Si tienes poca ayuda en el momento de servir la cena, te recomiendo poner una mesa en la que los invitados se puedan servir, poner una barra de postres, y un carrito de servicio con todas las bebidas listas para que cada quien ser sirva, así no tendrás que preocuparte por estar sirviendo todo el tiempo.

Mesa de Navidad

4-. Piensa en la decoración del centro, es lo que más llama la atención y lo que todos tus invitados tienen enfrente, trata de poner la decoración no muy alta para que puedas tener a la vista a todos tus amigos. Si es de noche monta velas, es muy importante que no tengan olor porque se mezcla con el aroma de la comida. La iluminación es elemental, si la quieres hacer diferente te recomiendo bajarle a la intensidad de la luz y usar muchas velas.Si tu cena va a ser formal es mejor poner mantel largo y servilletas de tela, pueden ser diferentes al mantel para que le des un twist.

 

Mesa de Navidad

5-. ¡Que cada invitado se sienta el invitado de honor! Haz de cada lugar un lugar personalizado, pon una tarjetita con el nombre de cada persona, arriba de la servilleta puedes imprimir un menú con lo que vas a dar de cenar y como decoración poner una ramita de alguna planta para darle un toque sofisticado.

Mesa de Navidad

Fotos: Design Pretty

Por último, disfruta al máximo estos momentos con tus seres queridos, ya que un anfitrión feliz es el mejor.

Carla Rivera

Fundadora de Llave Maestra.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cottage
body barre
spaces