¿Sabías que la papada es un músculo y debe ejercitarse?

Ejercicios, cremas y cambio de hábitos, son algunas de las cosas que debes añadir a tu día a día para evitar tener papada .

Existen varias razones por las que eso puede suceder, falta de cuidado e hidratación en la piel del cuello ésta es una piel sumamente delicada y suave por lo cual es importante mantenerla muy hidratada incluyela en tu rutina de belleza diaria. Otra es la mala postura, es decir estar jorobado con el cuello doblado hacia el frente al ver el celular o la compu o durante tus actividades del día. Finalmente por herencia, si en tu familia tienden a tener papada, pero por suerte también se puede trabajar, al final de cuentas el cuello tiene músculos y al tonificarlos lograremos el aspecto deseado.

Por lo general nos preocupamos por ejercitar nuestro abdomen, que nuestros brazos se vean fit (no tener salero) y que las piernas estén fuertes. Sin embargo, muchos nos olvidamos que dentro de los cientos de músculos que componen nuestro cuerpo, tenemos uno en especial que siempre olvidamos ejercitar: la papada.

Es importante resaltar que a partir de los 25 años perdemos hasta un 6% anual de nuestra producción de elastina y colágeno, por lo que comienzan a aparecer líneas de expresión en el cuello y nuestra papada comienza a ceder a la gravedad. Muchas personas dirán que los procedimientos quirúrgicos como la liposucción de papada son la solución; sin embargo, no toman en cuenta que son costosos y si no se respeta la alimentación, esta puede aparecer nuevamente.

¿Qué hacer? ¿Cómo cuidarse?

 

  1. Al dormir usa una almohada delgada.

Aunque no lo creas, el dormir con una almohada gruesa no solo te hace roncar; sino que estira la piel de tu cuello promoviendo la aparición de la papada y si a eso le sumamos subir de peso, tu grasa tendrá dónde acomodarse y podrás ver ese molesto borde aparecer.

 

  1. El uso de sueros y cremas tonificantes

Existen productos de belleza enfocados a la piel del rostro en general. Es vital hidratar tu cuello, usa cremas especializadas y sueros que ayuden a mantener esa piel firme y radiante.

 

  1. Gimnasia facial

Aunque no lo creas, mascar chicle, repetir las vocales en voz alta frente a un espejo mientras tensas el cuello, cerrar la boca y mover la lengua en círculos y con ella tratar de tocar el paladar superior e inferior, son algunos de los ejercicios que se deben realizar en al menos 15 repeticiones al día para mantener ejercitado todo el cuello.

 

  1. Tu postura corporal también cuenta

Trata de mantener una postura que te ayude tener el cuello siempre erguido, con la vista al frente, de manera que siempre los músculos del rostro y la barbilla se mantengan con buen tono muscular.

 

  1. Bebe suficiente agua y lleva una dieta equilibrada

Nada es mágico y si quieres evitar que tu cuello y papada se vean mal, es importante que te cuides de manera integral, así evitarás el almacenamiento de grasa en el cuerpo, fortaleciendo su estructura.

 

info: Torongia Skin Care

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