2020 Más salud, menos Dietas

Esta primera etapa del 2020 vamos a iniciar con pequeñas acciones reales que nos lleven a alcanzar nuestro objetivo de ser cada día mas saludables, no importa lo difícil que parezca, lo importante es comenzar ¡ya!

Existen diversos productos en el mercado que conocemos como “ultra procesados”, estos son alimentos que tienen ingredientes, que no son naturales y dañan nuestra salud.

Comenzar este 2020 reduciendo los productos ultra procesados nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de forma sencilla; por ejemplo en sólo 2 vasos de refresco ó jugo encontramos hasta 280 calorías, que en su mayoría están constituidas por azúcar, si nuestro cuerpo necesita 1800 calorías para funcionar durante todo el día, representa el 15% de nuestra ingesta diaria recomendada (IDR).

Un pastelito ultra procesado puede llegar a contener hasta 300 calorías, que también en su mayoría es azúcar y representa casi el 17% IDR. Pero dejando las calorías atrás también existen un montón de nutrientes necesarios para mantenernos saludables que se pierden con los procesos que estos alimentos experimentan.

Así que, es mas sencillo lograr nuestra metas si dejamos estos productos fuera de nuestra vida cotidiana y nos concentramos en comer alimentos naturales y frescos, con los cuales lograras reducir algunos centímetros y te sentirás mucho más sano y feliz.

Metas sencillas:

    • No tomar jugos ó refrescos.

    • Consumir verduras. No importa si es solo un poquito, pero intenta que sea en cada plato.

    • Tomar 1.5 litros de agua por día (sin añadirle nada)

    • No consumir alimentos ultra procesados.

Incorpora estas sencillas metas y será más fácil alcanzar tu objetivo.

Recuerda siempre consultar a un nutriólogo y cuéntame… ¿Que metas tienes para este 2020?

Ana Karina Sánchez
anakarinasnutricion@gmail.com
@anakarinasp

No Comments Yet

Comments are closed

cottage
body barre
spaces