Cejas perfectas – hechas en casa

Cómo mantener tus cejas en forma desde casa, seguimos los consejos de la experta en cejas: Rochy Arzate

Si estás acostumbrada a tener unas cejas perfectas y acudes regularmente a un servicio de depilación, seguramente estás un poco estresada por cómo lucen ahora. Pero tenemos buenas noticias; no importa cómo estén tus cejas en este momento, puedes mantenerlas en forma si sigues estos consejos de la National Brow Artist de Benefit México.

¿Qué necesitas?

Un área bien iluminada, un lápiz de cejas para mapear la forma, un gel transparente para ayudar al recorte, pinzas y tijeras para cejas (de preferencia con punta redonda únicamente si las tienes muy largas y tupidas).

Paso 1. Recorte

Recortar tus cejas es como cortar tu fleco: suena fácil pero puede terminar en un desastre.

Toma tu gel transparente (yo utilizo el gel de Benefit 24-HR Brow Setter) y cepilla los vellos de la ceja hacia arriba en dirección a tu sien. Deja que este se seque completamente y después recorta SOLO las puntas que sobresalen demasiado de tu forma ideal de ceja.

Paso 2. Los Sí y No de depilar con pinzas

1. Siempre utiliza luz natural. Si te es posible, depilate cerca de una ventana con luz uniforme sobre todo tu rostro.

2. Utiliza un lápiz delgado (Prueba Precisely, My Brow Pencil) para rellenar tus cejas en la forma que quieres antes de depilar. *Ve abajo los tips sobre cómo encontrar esta forma ideal. Este paso te ayuda a ver qué vellitos necesitan irse y cuáles tienen que quedarse.

3. Tensa muy bien la piel con un dedo y depila sacando los vellos en la dirección en la que crecen. Normalmente es hacia arriba y hacia la sien.

NO

1. Las cejas le dan balance y proporción a tu rostro y ojos así que es importante que utilices un espejo en el que puedas ven ambas cejas. EVITA los espejos pequeños y con zoom porque solo puedes ver partes particulares en vez de su forma real.

2. NO quites vellitos en otra dirección a la que crecen. Muchas personas que pierden secciones de cejas piesan que se depilaban muy frecuentemente, cuando en realidad no lo hacían correctamente. Cada vellito está conectado a una pequeña vena (derma vessel) que lo mantiene saludable y permite que vuelva a crecer cuando se retira. Depilar en dirección equivocada u opuesta al crecimiento natural puede causar que esta venita se rompa.

Técnica fácil para encontrar tu forma ideal de cejas

  • La forma más fácil de personalizar tus cejas en mediante una técnica de 3 pasos que llamamos “mapeo de cejas”. Toma tu lápiz de cejas favorito y toma las siguientes 3 medidas para encontrar la forma ideal para cada rostro. Vamos a utilizar la nariz como punto de origen para mapear ambas cejas. Utilizando el mismo punto de origen nos va a ayudar a crear simetría y balance.
  • Primero, encuentra el Inicio: mide desde el hoyuelo de la nariz siguiendo el puente recto hacia arriba y haz una marca.
  • Después, busca el Arco: comenzando desde el lateral de la nariz pasamos directamente en medio de la pupila (viendo hacia el frente) hacia la parte más alta de la ceja y hacemos otra marca.
  • Finalmente, identifica el Final: igualmente desde el lateral de la nariz, pasando por la esquina exterior del ojo y hasta el nivel de la ceja hacemos otra marca.
  • Después de que hiciste estas marcas, utiliza tu lápiz de cejas para conectar los puntos por encima y por debajo de tu ceja. Los vellitos que se encuentren fuera de estas líneas son los que debes retirar al depilar y los que se encuentran adentro son los que deben quedarse.

 

 

Fotos e info cortesía Benefit

No Comments Yet

Comments are closed

cottage
body barre
spaces