Avorigen

Avorigen Especial Septiembre


Gabriela Del Valle, creadora y diseñadora de Avorigen nos da una importante lección sobre emprender y nos cuenta como a sus 23 años ya va por su segundo negocio

¿Qué es Avorigen?
Una marca de diseño mexicano que ofrece productos  de piel de alta calidad, desde bolsas hasta accesorios, y que permite al cliente lucir a la moda y al mismo tiempo comodidad.

¿Cómo nació el proyecto?
Hace cuatro años empecé con mi marca de joyas, Heartink, y noté la necesidad de los clientes de adquirir bolsos de noche, es por eso que decidí hacer una marca que al mismo tiempo portara una joya en cada uno de sus productos, que en este caso es el escarabajo, el cual esta hecho con metales y chapeado en oro tal y como las  joyas que creamos para la marca hermana. Tres años después de abrir mi primera joyería, decidí crear Avorigen, con la que ofrezco variedad en productos de piel de alta calidad hechas por manos mexicanas.

¿Para quiénes son las bolsas y productos?
Para mujeres y hombres que les apasiona el diseño mexicano y buscan accesorios de calidad.

¿En qué o quién te inspiras para los diseños y creaciones?
Me inspiro mucho en los escarabajos, la idea nace de la esencia de la belleza de estos insectos y de su gran variedad. Los herrajes de nuestras bolsas son de chapa de oro y son un escarabajo, que simboliza buena suerte y los cambios contantes de la vida.

Avorigen Especial Septiembre

¿En dónde se pueden comprar?

  • Online store. avorigen.com
  • Tenda en físico , San Luis Potosi .
  • Concept store Casa R san miguel de allende.

¿Me podrías explicar el proceso de diseño y producción?
Al elegir los diseños se hacen unos bocetos y se toman en cuenta características importantes como las necesidades que tiene el mercado o lo que se espera al comprar un bolso, como por ejemplo, la calidad del material, los bolsillos internos, los herrajes, las bolsas externas y divisiones dentro del bolso, entre otros. Siempre buscamos darle un valor agregado, con alguna beneficio que no puedan encontrar en otro lugar. Después de elegir el diseño y todos sus detalles , el producto es mandado con un modelista que hace el bolso en salpa ( material tipo papel de cartón ) . Es aquí cuando se ve la funcionalidad de la bolsa. al ser aceptada continuamos con la producción, en un principio se corta la piel , se pega a la salpa se pintan los contornos a mano , se cosen y así van siendo elaboradas por manos de mexicanos artistas que hacen su trabajo con pasión. Es así como logramos entregarte tu bolsa en nuestra tienda en perfectas condiciones y verificada por muchos ojos que la elaboraron con mucho amor.

¿Tienes líneas especiales o temporadas?
Cada temporada sacamos de cuatro a ocho modelos nuevos y siempre manteniendo los modelos básicos y mas vendidos. También contamos con ediciones limitadas y colecciones especiales una vez al año.

Avorigen Especial Septiembre

¿Cuál ha sido el mayor reto que superaste?
Aprender a manejar un negocio sola y a conocer el mercado al cual mi producto va dirigido.

¿El ser mujer y mexicana representa algún obstáculo?
El ser mujer no lo considero tanto como un obstáculo, lo que si considero más como un reto es la edad, ya que tengo 23 años de y empecé a trabajar en mi joyería desde los 19. A veces la diferencia de edad se puede presentar como un problema en cuestión a la falta de autoridad , pues muchas personas no pueden con que alguien menor a ellos les este dando ordenes o diciéndoles como hacer las cosas, pero poco a poco lo he ido trabajando y ya lo tengo mas controlado.

¿Qué satisfacción te deja el ser mexicana, mujer y emprendedora?
Amo México y estoy infinitamente orgullosa de ser mexicana. Siento que debemos de apoyar a nuestro país en su comercio y a las manos de tantos artesanos talentosos que tenemos.

Por último, ¿qué le dirías a alguien, en especial a una mujer, que quiere luchar por sus sueños, pero no está segura?
Todo comienza soñando, pero para poder hacer ese sueño realidad deben de luchar para cumplir su objetivo y no parar nunca. Si deseas ser empresaria, debes estar dispuesta a confrontar los miedos que te impiden empezar tu negocio. Deben de salirse de su zona de confort y perder el miedo. El emprendimiento es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible.
Es tú decisión si quieres conformarse con lo bueno o arriesgarte para lograr cosas increíbles. Pues como dijo Jurgen Alaric, gurú de el neuromarketing “Emprenderás en el momento en que las ganas de triunfar sean más grandes que el miedo de fracasar”.

Avorigen Especial Septiembre

 

 

 

 

Annie Rivera

Editora

Fashionalité forever

3.996 Comments
  1. You made some decent points there. I looked on the net for additional information about the
    issue and found most individuals will go along
    with your views on this website.

  2. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple tweeks would really
    make my blog shine. Please let me know where you got your theme.
    Bless you

  3. Greetings! Very helpful advice within this article! It is the little changes which will make the most significant changes. Thanks a lot for sharing!|

  4. I approach will explain why, if their work is only intended to be used as a model, they are so keen to guarantee originality, sometimes two days before a deadline, if not to help students elude plagiarism detection software.
    paper writing services In order to narrow things down to this final list of three, we studied our review notes, explored the writing service websites, and interacted with students who have used these services before.