Por Wendy Abascal De La Faverie. @wen.abascal
La semana de la Moda en New York es uno de los momentos más esperados para grandes diseñadores, modelos, fotógrafos, social influencers y fashionistas de todo el mundo.
Donde pueden ver en “avant-premiere” -antes que nadie- las grandes tendencias de moda para la siguiente temporada Otoño- Invierno 2020.
Este año tuve la fortuna de ser invitada a diferentes shows de los diseñadores más renombrados a nivel mundial. Desde las casas de moda más antiguas y prestigiadas hasta las nuevas promesas del mundo moderno.
Carolina Herrera
A solo un año de tomar la posición de Director Creativo, Wes Gordon continua sobre la línea atemporal de elegancia y sofisticación que ha caracterizado a la reconocida diseñadora Carolina Herrara por mas de 40 años. Toma como inspiración para la temporada otoño-invierno, “un gran gesto” -un gran detalle- en cada pieza creando una colección perfecta con una sensación de drama moderno con exquisitas telas, colores potentes y vibrantes con un acercamiento mas juvenil. Fue como presenciar una delicada obra de arte en vivo en cada pieza de la colección. ¡Sublime!
Christian Siriano
Ha sido conocido por su sentido de diseño incluyente en géneros, tallas y etnias. Este año encuentra su inspiración en la película “Birds of Pray” con el personaje Harley Queen, en un experimento artístico, mítico y gótico. La colección tenía un sentimiento rebelde y punk, con una paleta de colores más oscura, gargantillas de cuero y mucho brillo. El momento más impactante del show fue cuando Coco Rocha piso la pasarela modelando uno de los looks mas atrevidos de Siriano, un vestido geométrico negro con destellos dorados, falda de sirena, cintura trapezoidal y sombrero a juego. Una total expresión futurista.
Sally LaPointe
Rompiendo las reglas de la feminidad con brillo, glamour y colores audaces, la diseñadora Sally LaPointe alcanzo todas las tendencias principales de New York Fashion Week, creando una colección sin complejos, donde impacto con estilos monocromáticos de una paleta de colores perfecta y vibrante. La colección fue una declaración de moda de principio a fin con la entrada de un traje satín color verde-lima eléctrico pasando por conjunto de piel en colores café tabaco y cremas, terminando con vestidos de gala en satín y lentejuela color ciruela, muy sexy y brillantes.
¡Una verdadera oda al color en todas sus expresiones !
Christopher John Rogers
Después de crear tan solo tres colecciones, el diseñador recibió el CFDA/ Vogue Fashion Fund award para poder invertir en su marca y en un estudio de trabajo para llevar a cabo sus ideas creativas. Su colección inspirada en los domingos de misa con su abuela es un llamado a la fantasía, captando la atención con telas brillantes y aperladas, con detalles en cristales Swarovski; con estilos geométricos, abultados y bombachos en colores un tanto monocromáticos, potentes y luminosos. Desde naranja vivo, verde ultramarino y fucsias. Este joven diseñador es sin duda, una gran promesa y la ultima obsesión de la industria de la moda.
Los colores que lideran este Otoño – Invierno 2020-21 presentan algunos más tradicionales mientras que encontramos otras tonalidades sorprendentes que ofrecen mucho espacio para experimentar como un naranja de otoño Amber Glow, rojo ardiente Samba, terrenal Sandstone, Azul clásico y un verde neón se llevan los honores.